Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 julio 2012 4 12 /07 /julio /2012 23:29

SAM_1920.JPGCuando la vi por primera vez fue el XV Campeonato Nacional “Femenino”, durante la Feria del Pilar, en la manga de coleo de Araure hacia el 2005, pensé que aquella niña de apenas 12 años, delgada, frágil, tendría una buena figuración con algo de suerte con el equipo de Bolívar. Imaginé eso porque la pude ver completar un filo e lomo a un toro superior o más a los trescientos kilogramos  y había escuchado decir que ella podía mostrar mayores condiciones en los próximos campeonatos. Entonces, consideré sin temor a especulaciones que Ana Delfino, la de menor edad entre todas las coleadoras del evento, podía concluir entre el topo de las mejores destacadas. No me equivoqué, ella y su compañera de selección, Isabel Martínez, sumaron todas las coleadas de su estado: 11en total, para ubicarse de novena y sexta respectivamente en la clasificación general, además de tercera clasificada de manera colectiva la representación de Bolívar.

Las condiciones de la amazona Ana Delfino ha sido un tema interesante durante su carrera. Cuando la disciplina y trabajo obliga a los dirigentes a llevarla integralmente con ojo clínico, no importa la clase de problemas que se puedan oponer en medio de alguna competencia.

Pero a pesar de todo, los logros posteriores de la bella adolescente han sido muy positivos. Durante casi una década de carrera deportiva, el 2007 fue su primer año con una corona de campeona Femenino “Infantil” destinada para coleadoras atletas de 15 a 18 años cumplidos, lo hizo con los colores rojos de Lara. Desde su aparición en la manga de coleo ella no había superado las 5 coleadas efectivas, Ana Delfino registró 13 y 7 saques de puerta, de acuerdo al Informe de Gestión 2008 de la Feveco, se convirtió en toda una sensación en suelo barinés.

En Barinas llega nuevamente el campeonato nacional Infantil “Femenino” 2008 en el mismo escenario de la manga de coleo “José Tomás Heredia”, en realidad fue un muro muy sólido que debió superar, otorgando muchas ventajas a una aguerrida y valiente Oriana Marotta que venía de ganar el “Destete” Femenino del año anterior en su propio patio, superando el escollo con dos coleadas efectivas por encima de la representante de Barinas. Vale señalar, por otra parte, que fue considerada para formar parte del equipo de mayores de Lara y le dejaron para otro momento las posibilidades de sumarse en las competencias venideras.

Entre las féminas actualmente ocupa un lugar especial con sus diademas, por encima de un gran grupo de coleadoras experimentadas, si llega a presentarse ampliamente en el tope de las condiciones físicas a la competencia de Cabudare se puede hacer sentir: esto la puede colocar en un puesto envidiable.

Ana Delfino terminó el 2011 con una gran noticia, toda vez que se ubicó en el octavo lugar del Femenino Mayor y pasó a formar parte del prodigioso grupo de la selección nacional en la versión de mujeres. Con Lara, ella solamente ha conseguido cosas positivas y de manera impecable ha encajado colectivamente aportando otro tercer lugar Por Equipo a dicha asociación.

Lo único que los directivos de Lara no saben en si Ana Delfino podrá controlar su aplomo lo suficiente para explotar todo ese talento que posee. Muchos dirigentes, que desean verla participar al lado de sus coleadoras en el 2012, aparentemente manejan la idea que puede destacarse con un poco de suerte y un equino de calidad.

Compartir este post
Repost0

Comentarios