Monday 9 july 2012 1 09 /07 /Jul /2012 23:44

Diana Maluenga

No hubo sorpresa en Carora, donde el público esperaba el campeonato nacional categoría “Femenino”, Sandra César defendería su diadema, pero la declinación de los organizadores de dicha competencia fue el baño de agua fría para los seguidores del deporte recio que esperaron más de ciento ochenta días para contemplar el ramillete de amazonas derribar los toros fornidos y el escenario cambió inesperadamente hacia Cabudare de una manera muy accidental, precisamente en la manga de coleo “César Álvarez”, donde por supuesto el estado Lara mantendría la sede de dicho evento. La nota positiva de la capital del municipio “Torres” era que para llegar a la manga “Omar Álvarez” no se tenía que hacer una aventura por localizar el coso por estar cerca de la carretera principal y a pocos kilómetros del terminal de pasajeros. Muchos representantes se quejaron del poco buen trato recibido en Cabudare durante la última competencia de carácter nacional desarrollada en las instalaciones de la propiedad de la familia Álvarez. Lo bueno es que desde cualquier parte del país se hace asequible el recorrido para esta localidad larense cercana a Barquisimeto y los equinos se pueden agotar menos, desde el centro del país se hace un trayecto de por lo menos cuatro horas para llegar al teatro del torneo. Algunas campeonas nacionales e internacionales tomaran parte en esta cita como Astrid Sánchez (Cojedes), Angélica Mujica (Portuguesa), Evelyn Bencomo, Diana Maluenga (Guárico), Geisel Crespo (Portuguesa), Saravanesa Sánchez, Ana Delfino (Lara) y la guariqueña Angélica Figueras campeona del campeonato de hierras en Panamá.  

 uno

Brillante estará cada salida con el cada vez más creciente número de participantes del llamado sexo débil, no se puede establecer a ciencia cierta un favoritismo por alguna de las atletas que estarán presentes desde el día inaugural hasta el cierre de ceremonia, para muestra un botón, el caso de Sandra César quien debe convertirse en la atleta de mayor edad  y a pesar de esto no se detiene  a darle tregua a las demás, demostrando que las amazonas son verdaderas coleadoras atletas. Diana Maluenga en el 2010 quedó subcampeona por una efectiva y sólo las 7 nulas fueron su peor enemiga, en el 2011 quedó medalla de plata en los Juegos Deportivos Nacionales y las únicas coleadoras que se han mantenido en los últimos años en los tres primeros lugares han sido precisamente ese tridente de Diana Maluenga, Saravanesa Sánchez, Sandra César, Angélica Mujica y Amalia Rodríguez. De las promociones emergentes pueden lucirse Ana Delfino, Astrid Sánchez e Irma Prisco, todas ella tienen calidad suficiente para sacar provecho de cualquier error de sus adversarias, lo que viene a darle muchos dolores de cabeza a las ya consagradas campeonas del momento, porque el factor suerte suena siempre en los resultados finales de cualquier competencia deportiva. En este momento existen muchas coleadoras que de pronto han logrado buenas figuraciones en condiciones muy adversas pero han superado la situación y posteriormente no se la visto evolucionar. Por cierto, Ivonne Hann ya posee un campeonato categoría Sub-18 al igual que Amalia Rodríguez, Angélica Figueras no sabemos cómo se presentará a este nacional, Evelyn Bencomo no sabemos en condiciones físicas asistirá para dar un pronóstico claro y preciso en los últimos años Angélica Mujica y Sandra César se han traspasado las coronas y hasta llegaron a empatar en una oportunidad.

 binacional-2009-037.jpg

Resulta un poco complicado determinar quien será la nueva reina del coleo para quienes gustan de hacerse la idea de quien quedará campeona, por Equipo Guárico ha mantenido una verdadera dictadura que se ha hecho sentir en todos los nacionales, sin embargo, un buen estado de salud aunado a buenos ejemplares dejarán declinar la balanza del lado que muestre mayor eficacia a la hora de la colección de coleadas efectivas, es decir, quienes mantengan la disciplina y la vocación al día del compromiso que logran asumir en esta versión, ya que en tal caso la ganadora saldrá de acuerdo al grupo que le toque dirimir el título antes y después que salten a la manga a buscar las coleadas. Ahora que viene un grupo de atletas coleadoras que conocen muy bien el oficio, todo quedará entonces bajo el dominio del azar, la lluvia, algún percance con el equino, lo accidentado o no de la manga en el transcurso del evento, muchas cosas influyen para lograr una corona. Entre las ventajas que tendrán las competidoras es que se conocen la mayoría y para las larenses el público a favor como el conocimiento del coso al tapón se hará valer. Ahora,  muchos están sacando sus propias cuentas por esta competencia, motivado a que las últimas convocatorias han terminado de una manera ajustada o por la acumulación de coleadas nulas, pero esperamos que en Cabudare la organización sea lo más efectiva para beneficio de las féminas y la familia del coleo.      

 

binacional-2009-038.jpg

Por Miguel Prado - Publicado en: Coleo nacional - Comunidad: El deporte recio
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados