Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 julio 2009 4 02 /07 /julio /2009 18:41

Durante la última semana del mes de junio, la manga de coleo "Benedicto Cely" en la capital del Meta fue el punto de encuentro deportivo donde se realizó el IV Encuentro de la Confraternidad Colombo-venezolana. El torneo formó parte de las actvidades festivas de esta bella ciudad llanera entre ambas naciones hermanas y fue organizado el evento en cooperación con la Federación Colombiana de Coleo, encabezada por el presidente Jorge Alberto Triana Mutis, el gobernador encargado Hernán Alexis Gómez Niño, Víctor Manuel Sarmiento, miembros de las Ligas de Coleo del departamento y otras instituciones de la localidad.

La vinotinto del coleo se presentó con una delegación muy balanceada, incluyendo las coleadoras más destacadas del país para disputar la competencia organizada por entidades públicas y privadas. La selección de coleadores tuvo a cargo de los directivos de la Federación Venezolana de Coleo y debieron hacer un largo viaje por carretera para llegar a la cita a la hora señalada. Por su parte los anfitriones gozaron del respaldo del público y la ventaja aparente de mantener el rango de locales, apuntalados en el respaldo de las ligas de coleo del Meta, Vichada, Arauca, Cundinamarca, Guaviare, Casanare y otras más. 

La pelea por el primer lugar se mantuvo muy cerrada durante los días del evento y los bovinos mostraron un alto grado de calidad. El público respondió y la manga "Benedicto Cely" se mostró totalmente llena. Ayudó mucho a la convocatoria la presentación de los músicos que le dieron vistosidad al encuentro como artistas invitados, por Venezuela: Freddy Salcedo, Ignacio Rondón y Armando Martínez; por Colombia: Carlos Rico, Damas Duo, Guahibo Curvelo, Virginia Rocha, Miller Cubillos, El Cholo Valderrama y Javier Aldana. 

Alcibíades Velásquez Reyes, excelente coleador perteneciente a la Liga de Guaviare y conduciendo al ejemplar Papelón, logró un total de 115 puntos para llevarse el título en la Categoría Libre "Masculino", dando una excelente demostración y justificando su presencia en esta competencia. 
                 Alcibíades Velásquez Reyes, acabó con las amenazas contrarias para titularse campeón

En la Categoría "Femenino", la victoria se la llevó Anyi Yoleida Martínez Castillo de Colombia con 85 puntos, fue escoltada por la representante venezolana de la selección de Guárico Angelica Figueras que coleccionó 60 puntos y Yessica Katherine Perales García de Colombia con 55 puntos ocupó la tercera casilla. 

En cuanto al apartado por Equipos se llevó el torneo la selección anfitriona con un total acumulado de 1035 puntos alcanzados en forma combinada por los coleadores locales y nuestra representación logró 895 puntos en forma colectiva. 

Nuestra delegación pudo disfrutar de los eventos tradicionales de dicha ciudad y la atención esmerada de los dirigentes deportivos. 

Agradecemos la oportunidad para dar a conocer los números finales de esta actividad a la Federación Colombiana de Coleo y a la Federación venezolana de Coleo quienes nos permiten cubrir este torneo de esta forma. 
Compartir este post
Repost0

Comentarios