Thursday 25 june 4 25 /06 /Jun 18:34

Con cambio de sede incluida, la manga del Complejo Turístico Agropecuario "Juan Canelón" fue el escenario del XXXVIII Campeonato Nacional Categoría "C", evento que debió llevarse a cabo en San Juan de Los Morros. La actividad forma parte del calendario oficial de la Federación Venezolana de Coleo de la campaña correspondiente al 2009 y fue organizado en colaboración de la Asociación de Coleo de Lara, con la especial cooperación del gobernador Henri Falcón y de José Antonio Torrealba administrador de las instalaciones antes mencionada.

Casi un centenar de los mejores coleadores de edades comoptrendidas de 18 a 23 años se unieron para disputar este torneo avalado por las máximas autoridades de esta disciplina. A las representaciones clasificadas por vía reglamentaria como el campeón por Equipos 2008, Portuguesa, se unieron Cojedes, Monagas, Yaracuy, Guárico, Zulia, Lara, Distrito Capital y los clasificados por intermedio del zonal clasificatorio como Barinas, Trujillo, Miranda, Táchira, Distrito Alto Apure y Bolívar. Entre los particpantes figuraron un selecto grupo de campeones nacionales de las categorías anteriores, marcando lo que se considera una compleja competencia, también no se pudo contar con el campeón defensor del año 2008 por haber subido a la Categoría "B": Alexander "Camaroncito" Suárez. Asimismo se hiceron presente los ejemplares La Carolina y El Brother manteniendo un mano a mano.  
 
La pelea por el primer lugar se mantuvo muy cerrada durante los cuatros días de competencia, con toros de muy buena presentación y estado físico inmejorable, muy nobles y de raza que no deslucieron en ningún turno. Como siempre el público brindó su gran apoyo desde el día inaugural hasta el cierre de la velada. Ayudó mucho las comodidades de las instalaciones y el gran repertorio musical como las veladas de bailes que se programaron. 

                                 Gonzalo Escobar entró en la galería de campeones con su triplecorona

Gonzalo Escobar, joven coleador de la ciudad aragüeña de San Sebastián de los Reyes, logró coleccionar 22 coleadas efectivas, una nula y siete saque de puertas para llevarse el título, sumando su segunda corona en esta categoría y su tercer título nacional en su corta carrera que comenzó en el 2001 como suplente de la delagción de Guárico en la Categoría "Destete", cabe destacar que en todo momento ha representado a la Marea Azul, donde emergió su padre como el primer campeón nacional de Guárico; en el segundo lugar arribó el bicampeón nacional José A. Otero vistiendo los colores de Portuguesa, debutando en esta oportunidad con una soberbia actuación de 21 coleads efectivas y cuatro saque de puertas, teniendo la oportunidad de voltear el título a su favor con suficiente tiempo en el último turno, pero el ansia y el deseo de no hicieron posible que lo lograra, quedando el tercer lugar para el zuliano David Thereze y el yaracuyano José Martínez que llevaron a sus marcas totales las mismas 21 coleadas efectivas pero con el agravante de incurrir en tres coleads nulas que incidieron en su accionar al final de cuentas. 

En el renglón Campeón Por Equipo Cojedes  desplazó a Portuguesa rompiendo la cadena de seis campeonatos consecutivos;  la representación cojedeña sumó 60 coleadas efectivas, dejando a Yaracuy con el subcampeonato pero con la misma marca con el agravante de la mancha negra de 13 coleadas nulas que pesaron al final del cierre del evebnto, el tercer puesto fue para la representación de Portuguesa que fabricó 56 efectivas con la menor acumulación de nulas del torneo. 


El Mejor Caballo fue El Brother, quien respondió bajo la conducción de Gonzalo Escobar y la Mejor Yegua fue La Carolina al mando de Jesús A. Otero, yegua que mantiene marca nacional entre las hembras de este deporte. 

Gonzalo Escobar se alzó con el premio Saque de Puertas con 7. 

El público pudo disfrutar de una gran competencia que se definió en la última salida de los participantes, se notó la rivalidad entre los jóvenes que permanentemente se encuentran en eventos privados, siendo la nota discordante la expulsión de la competencia del campeón nacional Eugenio Caballero por indisciplina. 

Con el respaldo del gobernador Henri Falcón se nota el apoyo que se siente hacia lo nuestro, también personas como José Cordero y José Antonio Torrealba, administrador del Complejo Turístico Agrupecuario "José Canelón", los medios de comunicación, incluyendo a Luís Marín de la revista El Chamo Coleador, Abiud Moreno de la revista Talanqueras y Radio Feveco con el gran trabajo que viene desarrollando Eleazar Benítez, apoyando plenamente este deporte. Es necesario asistir a este tipo de competencia para vivir la emoción y el calor humano de la fanaticada, en especial en la categorías menores. 


CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
 

ESTADO EF NU AG SP
1 COJEDES 60  09  0  5
2 YARACUY 60  13  0 10
3 PORTUGUESA 56  03  0  7
4 ZULIA 50  15  0 10
5 GUARICO 48  13  0  8
6 MONAGAS 46  08  0  7
7 DTTO. CAPITAL 45  09  1  9
8 LARA 44  11  0 14
9 BOLIVAR 43  10  0  6
10 TRUJILLO 43  15  1  5
11 BARINAS 39  12  0  6
12 MIRANDA 37  12  0  6
13 TACHIRA 35  12  0  4
14 DTTO. ALTO APURE 30  12  1  6


                                                 

 

ATLETA EF NU AG SP ESTADO
1 GONZALO ESCOBAR 22 1 0 7 GUARICO
2 JOSE OTERO 21 0 0 4 PORTUGUESA
3 DAVID THESERE 21 3 0 6 ZULIA
JOSE MARTINEZ



 

  MEJOR EQUINO  EF   NU  AG SP   ESTADO
EL BROTHER  20   1   0  7  GUÁRICO

 

 

  MEJOR YEGUA  EF  NU  AG  SP      ESTADO
LA CAROLINA  21   0   0  4  PORTUGUESA

Por Miguel Prado - Publicado en: Coleo nacional - Comunidad: El deporte recio
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados