Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 septiembre 2013 2 03 /09 /septiembre /2013 18:41

Un coleador venezolano muy famoso, llamado Omar Gamarra, se había retirado de lOMAR.jpgas mangas de coleo por obra y gracia de un accidente, por ser tan corajudo y porque no se imaginaba fuera de las competencias decidió regresar tras coleccionar un racimo de campeonatos nacionales por equipo y de manera individual. Me tocó preguntarle entonces a Víctor Manuel Sarmiento que no consideraba a un coleador tan aguerrido como el guariqueño para un regreso tan pronto, porque había sufrido una fuerte lesión en pleno turno. Y le pregunté: “¿Por qué y para qué vuelve un coleador con tanta gloria deportiva?”. Me miró con esa picardía que lo caracterizaba, antes de responder muy seriamente: “¡Por los aficionados! Nada cuenta tanto en la carrera de un coleador exitoso como el respaldo de quien va a verle a tumbar un toro. Por eso tal fiebre es muy difícil de quitarse”.

 

Pues, el guariqueño Omar Gamarra, atleta multicampeoón nacional, saltó de la cama a las mangas del país a luchar por su prestigio, buscó otros caminos y llegó a representar a equipos como Anzoátegui, Lara, Aragua  y Táchira, pero lo hizo sin pensar en asuntos económicos. En su colección de eventos nacionales y privados no ha obtenido lo que se merece una leyenda deportiva como él. No ha percibido de la disciplina una suma cuantiosa que le permita asegurar un respaldo de alimentación, educación, salud y otras cosas más para sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, sin importar cuántos torneos obtenidos sean. Como quien dice, Omar Gamarra, quien tiene una edad avanzada y ganador de más de una docena de campeonatos nacionales, un record de 50 coleadas efectivas consecutivas sin conocer alguna nula, continúa formalmente invadiendo las mangas de coleo del país, por lo que no ha dejado de intentar de sumar mayores premios, cuando estuvo huérfano por el reconocimiento y las ovaciones de la fanaticada que lo sigue a todas partes.

 GAMARRA.jpg

En otro deporte y con los logros obtenidos por Omar Gamarra en su larga trayectoria habría recibido miles de ofertas millonarias para que formara parte de una y otra asociación del país.  Pues actualmente solamente los pagos se limitan a viáticos si no me equivoco, los premios de eventos millonarios privados son otro asunto. Gamarra aportó mucho a la Marea Azul antes de partir hacia el equipo de Táchira. Es líder en competencias nacionales ganadas en la categoría veterano; en coleadas efectivas está entre los mejores; ha sido el coleador de mayor edad en coronarse en la categoría “A”. Su carrera únicamente la parará cuando sienta la necesidad de estar fuera del mundo de los toros coleados.                                                                          

Compartir este post
Repost0

Comentarios

L
para mi el mejor coleador de todos los tiempos....
Responder
T
RECIÉN LO VI PARTICIPANDO EN EL CAMPEONATO DE CAMPEONES DE COLEO EN EL ESTADO YARACUY Y PUEDO ATESTIGUAR QUE SU SIMPLE INGRESO A LA MANGA DON PEDRO MAYA GENERABA APLAUSOS Y ADMIRACIÓN POR PARTE DE<br /> LA TRIBUNA... DON OMAR ES SENCILLAMENTE UN GRANDE...!
Responder