Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 febrero 2012 4 16 /02 /febrero /2012 16:17

En la ciudad de San Felipe del 24 al 25 de febrero será el Campeonato Nacional Categoría “Preinfantil” 2012, se espera la participación de no menos de veinte delegaciones provenientes de distintas regiones del país. El presidente de la Federación venezolana de coleo, Víctor Manuel Sarmiento, ha recalcado en muchas oportunidades la importancia de las categorías menores en la disciplina del coleo, mientras que Ramón Abreu, presidente de la Asociación de coleo de Yaracuy ha hecho patente el entusiasmo que se ha generado en torno a este evento y ya se ha comenzado por garantizar el buen estado de la manga Monumental “Don Pedro Maya”, asumiendo que será uno de los mejores eventos de la esta modalidad organizados en Venezuela. El escenario del Campeonato de Campeones ha sido preparado para una espectacular ceremonia inaugural. Las tribunas han sido sometidas a retoques nuevamente, también serán puestas en orden las caballerizas, los sanitarios también han recibido sus mejoras, las áreas de los jueces, radio y video están acondicionados para cuando se de la apertura. Las ligas de coleo de dicha región han invertido su personal para apoyar la competencia. Recordamos que Yaracuy fue designada en la Convención Anual para que organizara este campeonato, de acuerdo a lo establecido por la nueva Ley de Deporte, donde se debe tomar en cuenta distintas sedes para organizar este tipo de competencias en las distintas entidades federales del territorio nacional.

  

El gobernador del estado Julio León está orgulloso de que su estado, YBARRETO.jpgaracuy, tenga este tipo de evento deportivo donde se llevan de manera permanente eliminatorias como eventos de mayores, más programaciones de otras disciplinas deportivas tradicionales. El estado anfitrión ha tenido campeones nacionales como Rafael Castillo al mando del ejemplar Chubasco en 1975, Raymundo Barreto en Negra Tomasa en 1996, Freddy Castro en Telegrama en 1998.  Jaime Hernández en Etiqueta Negra en 2001 entre otros, destacando que se está realizando una gran labor y Kebbedy Cobis de Yaracuy acaba de imponer una marca con 5 coleadas efectivas en 4 minutos en el recién finalizado Campeonato Nacional “Destete” 2012. Este apoyo se debe transferir a todos los amantes del llamado deporte recio por todos los yaracuyanos, porque es parte de una disciplina que ha llegado a todos los rincones del estado de María Lionza. Desde ya todos los campeones nacionales de dicha región estarán presentes desde el primer día del evento para apoyar a los más de cien niños que estarán compitiendo con grandes ejemplares que serán trasladados hasta la capital yaracuyana. Se espera que tanto el presidente de la Federación de coleo de Venezuela como todo su tren directivo se encuentre presente dentro de los días de competencias posteriormente de las fiestas carnestolendas. El pasado campeonato realizado en Las Mercedes del Llano, estado Guárico, Víctor Manuel Sarmiento no pudo estar presente por razones de salud, pero se estima que esté para la inauguración en los actos protocolares. 

  

Ramón Abreu y su equipo de trabajo, junto con las fuerzas vivas, de dicha región, recibirán el respaldo de los cantantes locales seguramente. Desde ya deseamos que los turnos cuenten con buenos toros de excelente calidad para que no se empañe la competencia. Sabemos de la capacidad organizadora de los yaracuyanos, por eso, serán capaces de desplegar un evento exitoso. San Felipe cuenta con excelentes hoteles, muchos sitios turísticos, extraordinario restaurantes, locales de comida chatarra, y a unos pocos pasos el estado Carabobo, Lara, Aragua y Falcón, quienes con su gente abarrotaran las gradas. Debe ser exitoso el campeonato nacional “Preinfantil”.  Así lo queremos todos los seguidores de este deporte y la familia del coleo nacional.    

   

Compartir este post
Repost0

Comentarios

A
cual es la fecha del campeonato nacional categoria infantil????
Responder