Friday 22 january 5 22 /01 /Ene 17:02
La manga "José Tomás Heredia" será el escenario del I Campeonato Nacional "Preinfantil" a partir del 19 al 21 de febrero en la capital del estado Barinas. En el evento participarán coleadores del semillero de las distintas delegaciones que se harán presente, la cual sustituirá a la Categoría "Escolar" que estaba destinada a coleadores de 8 a 12, asi se le dará continuidad a la Categoría Femenino "Infantil" que está destinada a competidoras de 14 a 18 años de edad. 

La intención de esta categoría es la de promover a las nuevas figuras del coleo en edades menores para darle entrada posteriormente a la "Destete" con una serie de técnicas y formaciones deportivas destinadas a confrontar la categoría inmediata. 

UNO.jpg
La Categoría "Escolar" comenzó en el 2007 y se dividió en dos renglones en femenino "Destete" e "Infantil Femenino", mientras que para los varones se creó la rama "Masculino". El primer campeón fue Eliécer "Raqueta" Rincón de Portuguesa, Orina Marota de Barinas en "Destete", el segundo campeón nacional "Escolar" resultó Juan Martínez de Cojeddes, mientras que en la Categoría "Femenino Infantil" , Ana Delfino de Lara fue la campeona de los primeros campeonatos. Casualmente en el último nacional "Adulto" la atleta larense tuvo una destacada actuación y superó a un grupo selecto de campeonas nacionales. 

El año pasado hubo un problema en las instalaciones de la manga de coleo "José Tomás Heredia" de Barinas que tuvo que ser suspendido el evento por la invasión del público al escenario cuando se mostraron agresivos ante una decisión de los jueces que estaban llevando las incidencias en uno de los turnos de la categoría "Femenino", sin embargo, los numeros dieron para que Cojedes quedara campeón Por Equipo y Juan Martínez repitiera el título por segunda vez consecutiva. Para este año no hay perfil totalmente claro para anunciar un ganador de antemano, tampoco la Federación venezolana de coleo no ha dado una información sobre la lista de coleadores participantes por entidad para hacer un balance, aunque esta categoría puede dar espacio para muchas sorpresas. Felicitamos a la asociación de coleo de Barinas que asume la responsabilidad de este evento y la alternativa que presta para motivar a la generación de relevo a seguir adelante y hacer carrera en esta disciplina, tratando de emular a las grandes figuras masculinas y femeninas del coleo nacional.    
Por Miguel Prado - Publicado en: Coleo nacional - Comunidad: El deporte recio
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados