Monday 5 july 1 05 /07 /Jul 16:41

Durante el mes de junio se realizó el XXXVIII Campeonato Nacional Categoría "C", evento donde participaron las delegaciones de Zulia, Bolívar, Trujillo, Aragua, Distrito Capital, Monagas, Táchira, Distrito Alto Apure, Lara, Cojedes, Anzoátegui, Portuguesa, Guárico y Yaracuy. 

 

El campeonato fue organizado por la Asociación de Coleo del estado Yaracuy presidida por Ramón Abreu, el apoyo incondicional de la junta directiva y con el respaldo de la Federación Venezolana de Coleo, quienes como siempre dieron una buena muestra de calidad organizadora de este tipo de competencia que contó con la asistencia de los amantes de esta disciplina que abarrotaron las instalaciones de la manga "Don Pedro Maya". La Categoría "C" está destinada para los atletas de edades comprendidas de 18 a 23 años, quienes durante cuatro fechas de competencias desplegaronuna gran rivalidad entre campeones nacionales como Luís Arrieta, Luís Alfonzo Guevara, José A. Otero, Eugenio Caballero, entre otros. Además, se pudo contar con un derroche de los mejores ejemplares del momento entre los que compitieron el Brothers, Botalón, Zambo, Fulanita, Guasón, Cruz de Mayo, La Sucesora, Miss Monagas, Tornasol, Flor de Mayo, Americana, Gallo del Cielo, Japonesa, Don Ra Ra, Espartaco, Mr. Barriga, Chinchorrito, Don Nicanor, Virgen de la Caridad, Canciller, Tormenta, Adrenalina, Faraón y María Cristina.

 

En el renglón individual no se definió el liderato hasta el último turno de la jornada comenzandoGONZALO-copia-1.jpg un dominio parcial al inicio por parte del yaracuyano Jefferson Herrera y Alejandro Rodríguez de Lara, mientras los demás iban drenando el espacio para subir en la clasificación, así Gonzalo Escobar con los colores de la Marea Azul mantuvo al final la mínima diferencia, venciendo a un aguerrido Eduardo Sandoval de Cojedes, quien venía ejerciendo presión y soportando el avance de José Marotta de Distrito Alto Apure y el yaracuyano Isidro Herrera. Los resultados totales dieron la ventaja a Gonzalo Escobar con 20 coleadas efectivas, 2 nulas y 7 saques de puertas para que se titulara por tercera vez en esta categoría y se convirtiera en tetracampéon nacional; Eduardo Sandoval de Cojedes llegaría de segundo con 19 efectivas, 2 nulas y 4 saques de puerta; José Marotta representando al Distrito Alto Apure llegaría en la tercera posición con 18, 2 y 4; Isidro Herrera de Yaracauy y Freddy Borrego de Aragua arribaron en la cuarta casilla con 17 y 2. Con esta victoria de Gonzalo Escobar sigue en la ruta de los máximos campeones de este deporte, impone una marca al convertirse en el único en lograr tres campeonatos nacionales en la Categoría "C" durante los eventos de 2006, 2009 y 2010 al igual que la Copa Feveco 2008 para sumar su cuatro diademas.

 

El Mejo Equino fue El Brother, propiedad de Luís Carlos Ibarra, quien fue conducido por el campeón guariqueño y la Mejor Yegua resultaría la Gallo del Cielo, propiedad de Alex Cabrera, alojada en La Pelotera Ranch.

 

En el renglón Por Equipo le correspondió el triunfo por primera vez en la historia en la Categoría "C" a Yaracuy que tuvo que esperar 38 años para lograrlo, sumando 54 efectivas, 9 nulas, conformado por Isidro Herrera, Jefferson Herrera, Luiscarlos Sarmiento, Ricardo Jiménez, Ricardo León y Luís Graterol; cargó con el subcampeonato  la delegación de Guárico con 50 y 10 conformada por Gonzalo Escobar,  Pedro Ron, Miguel Aponte, Oscar Arana y Luiggi Herrera; la tercera posición la alcanzaría Portuguesa con una marca de 50 y 12 encabezada por José A. Otero, Arnaldo Tabares, Luís Rodríguez, Beiker Fhereze y Leo López.

 

Cabe destacar que el primer campeón que tuvo esta categoría sería el mirandino  Edgar de Armas, logrando su título en la ciudad de Maracay en la manga "Veteranos de Aragua" , mientras que Jesús Aguilera ha sido el coleador más joven en coronarse campéon en Cagua a los 14 años de edad durante el tercer campeonato nacional de la misma y el primero en coronarse en par de oportunidades, seguido de Alexander Suárez, el único en hacerlo en forma consecutiva durante el 2007 al 2008; por su parte Gonzalo Escobar fue el tercero en duplicar y el primero en titularse en trío de oportunidades.

 

En el VIII Campeonato Nacional "Destete" Gonzalo Escobar fue parte de la selección de Guárico, pero no logró coleadas efectivas, adicionalmente coincidieron los campeones nacionales Luis Arrieta, Anderson Narvaez, José A. Otero, Boves Méndez, Luís Guevara, Eugenio Caballero y pare de contar.        

Por Miguel Prado - Publicado en: Coleo nacional - Comunidad: El deporte recio
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados