Tuesday 26 july 2011 2 26 /07 /Jul /2011 18:47

El sol de Carora le dará la bienvenida al duelo tan esperado entre la vigente reina del coleo femenino Angélica Mujica y lo más granado de esta disciplina. Existe un doble reto: el título defendido por la representante de Portuguesa y la clasificación a los próximos juegos nacionales. Se nota un gran entusiasmo en los organizadores del evento, ellos han asumido el reto remozando las instalaciones de la manga de coleo "Don Omar Alvarez" en la entrada de la ciudad de los espejismos, el cardón y los excelentes ocasos de maravillosos coloridos. El municipio "Torres" recibirá con los brazos abiertos a coleadoras, delegados y miembros de la junta directiva de la Federación venezolana de coleo (FEVECO). Nuevamente estaremos en presencia de las atletas y equipos que han mostrado mayor avance en los últimos tiempos, para tratar de romper esa dictadura establecida por las representantes guariqueñas de manera individual y colectiva a la hora de sumar en conjunto. Después del sorteo tradicional, el desfile y los actos protocolares, se dará la apertura de la competencia del 29 al 31 de julio, con esto se hará notorio el apoyo del público que alentará a sus atletas preferidas. 

uno                                                                       Angélica Mujica es la actual campeona 

 

 

La táctica marcará las estrategias desde el principio. La libertad con que se muevan Diana Maluenga, Angélica Mujica, y Saravanessa Sánchez, Geisel Crespo y Evelin Bencomo entre otras, aumentará las posibilidades de ceñirse otra corona. Con las exigencias para ganarse un cupo para asisitir a los juegos nacionales, puede prevalecer la maniobra en la puerta, las coleadas efectivas y  el recoleo en los primeros cuatro minutos con cierta maestría, siempre con coraje y valentía. Por otra parte se debe tener calma y paciencia en cada presentación cuando le toque accionar el equino o yegua de turno, un error puede terminar fácilmente con la pérdida de una coleada efectiva que puede pesar al final. recordamos que en San Carlos, Diana Maluenga dejó escapar un título al no poder sacar una coleada a un toro renuente a correr, cosa que fue aprovechada por las otras participantes y cambió el destino de la corona femenina. Lo mismo sucedió con Saravanessa Sánchez puso el record de coleadas efectivas y la guariqueña Diana Maluenga cayó víctima de las coleadas nulas y no pudo mostrar la calidad de ser la tercera mejor atleta de la disciplina del coleo con la estadística histórica. Las imprecisiones determinaron su negra actuación.

 UNO-copia-7.jpg                                                    Las campeonas nacionales Sandra César, Evelin Bencomo,

                                                         Diana Maluenga en  compañía de Lindsay Alfonzo

                                                                

 

No se puede extrañar la posible sorpresa de Ana Delfino, en caso que se ubique en un grupo cómodo si sale sorteada con la menor participación de campeonas nacionales a su lado, esto por si se da por perdida la protagonización de las competidoras en las competencias nacionales anteriores. Debemos hacer notar que el corazón defensivo de Guárico se mantiene intacto con su equipo y en ese favoritismo se ha consolidado también Portuguesa y Vargas, con la posible sorpresa de Monagas. La última atleta en romper esa racha fue Angélica Mujica, en el 2009, cuando quedó empatada con Sandra César, dejando el camino abierto para revalidar su diadema en el 2010. Y como otra gran competencia femenina en el suelo árido de Carora, se mostrará un evento bastante peleado en esta oportunidad. 

     _9274.jpg

                                                                Saravanessa Sánchez otra candidata al título 

 

 

     

Por Miguel Prado - Publicado en: Coleo nacional - Comunidad: El deporte recio
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados