Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 junio 2009 3 03 /06 /junio /2009 18:40
Entre los coleadores activos, Víctor Felizola está en el cuarto lugar con siete campeonatops nacionales obtenidos: uno en la Categoría "C" y en la "B", cuatro en la Copa "Feveco" y una en "Veteranos", dos más que Lisandro Azuaje y tres menos que el "superman" Omar Gamarra. Algo que se debe más a los triunfos que logró hilvanar como rey absoluto de la Copa Federación con cuatro diademas -tres en forma consecutiva, marca vigente hasta el presente- en la que pudo acreditarse mucho más torneos si no fuera por una ausencia de los escenarios de competencias.

Todo indica que el socorreño, considerado por muchos el mejor coleador de la década de los 90, tradó nueve años hasta invadir la Categoría "Veterano", sumando un título más en el 2006 en la ciudad de San felipe, conduciendo a la Teoffi. Para los seguidores de las marcas, Víctor Felizola es el máximo ganador del Campeonato NAcional "Campeón de Campeones", pero para la época no se le anexaba al record de los participantes como porcentaje personal como en la actualidad, pero con todo y lo demás se mantiene entre los cinco mejores de la estadística general de todos los tiempos. 

Su permanencia en el coleo podría depender de sus condiciones físicas y de su poder competitivo, sin embargo, en el nacional de San Felipe con muchas lesiones sobrevivió al asedio de Raimundo Barreto.   

A 24 años de su primer campeonato nacional logrado en la Categoría "C", a Víctor Felizola le quedan las Categorías "Veterano" y "Sol de los Venados", con metas a lograr y marcas a que acercarse. Los próximos cinco años podrían determinar si el guariqueño llegará a ganar o no otros torneos, si seguirá la ruta de las 500 coleadas de Jesús Aguilera o si se convirtirá en rey de las últimas categorías. Está en la recta final de un deporte que algún día podría hacerlo bajar del sitial de honor que ocupa en este instante por las nuevas generaciones que tienen mayores oportunidades en donde competir.

Tomando en cuenta el crecimiento del coleo, no es extraño ver subir como la espuma a competidores como Diana Maluenga o Alexander Suárez, pero también puede darse el caso de otros que han pasado la vida deportiva sin un título individual. A Jesús Aguilera se le conocía por su aire atlético y hasta arrogante; Alexis "camarón" Suárez por su habilidad; Diana Maluenga y Saravanessa Sánchez  por sus estilos refinados; el guariqueño Omar Gamarra por su sencillez y modestia como por algunos accidentes en las mangas de coleo que no lo pudieron alejar totalmente de las talanqueras.



Víctor Felizola no se amolda en las citadas características; nunca ha ganado un campeonato nacional de la categoría "A", tampoco dos en el mismo año, nio pudo ganar en la "Cheo Hernández Prisco" cuando se le presentó la ocasión, ni en el Campeón de Campeones actual . Pero nunca se le ha visto abandonar alguna competencia en actos de indisciplina, menos entrar en contradición con los jueces. Nunca ha sido consentido de ninguna asociación, liga o club, ni ha entrado en conflicto con atletas de otra delegación en plena competencia. Siempre ha estado pendiente de su preparación con un buen entrenamiento,  no ha sido amonestado por andar embriagado ni tampoco ha defendido sus títulos con indiferencia. En otras palabras, nunca ha hecho algo indebido, ni se ha prestado para violar el reglamento oficial, tampoco ha recibido publicidad promovida por entes oficiales o privados. 

En vez de considerarse un atleta superior, Víctor felizola simplemente se ha comportado como un "as" en las mangas de coleo del país.  
Compartir este post
Repost0

Comentarios