Thursday 16 april 2009 4 16 /04 /Abr /2009 18:50

El proyecto de una manga de coleo nueva para la capital del estado Guárico se hizo realidad durante el 2008, posiblemente todavía existen amantes de este deporte que fueron testigos del esplendor de la "Pedro Juan Corrales" en distintas épocas. Hasta hace dos años el principal coso de esta disciplina en San Juan de Los Morros albergó competencias de todos los calibres. No obstante en las últimas décadas la vieja sede de la Marea Azul abrió el sendero a la "Víctor Manuel Sarmiento", una estructura moderna capaz de alojr alrededor de 8 mil personas. 

El recinto que está ubicado en la Ciudad Deportiva de la capital llanera le debe su elaboración a la gobernación y fue inaugurada por Eduardo Manuitt, cuenta con dos niveles y un espacio techado a lo largo de la construcción: es la tercera de este tipo en el país en compañía de la existente en el Complejo Turístico "Juan Canelón" de Barquisimeto y la "Vicente Elías Ramírez" de San Cristóbal.  Posee un amplio estacionamiento, sitios destinados para la venta de refrigerios, caballerizas confortables para los equinos, además de un alumbrado de primera que se combina con la más reciente edificación de este tipo, para la memorable ceremonia inaugural del próximo Campeonato Nacional Categoría "C", se espera un lleno total para presenciar el desfile de delegaciones y la defensa del título de Portuguesa, quien deberá aguantar la presión de Cojedes, Monagas, Yaracuy, Zulia, Guárico, Lara y Distrito Capital, que ya garantizaron su pase y esperan por los resultados de los eventos zonales. 

A las tribunas centrales y de los costados se puede acceder por las escaleras que están distribuidas en forma estratégica para comodidad del público. El palco de jueces está situado tal cual como lo requiere el reglamento y las máximas autoridades de la Federación Venezolana de Coleo para tener una visión efectiva y un dominio total a través del empleo de los videos a la hora de una información por algún reclamo reglamentario o a causa de una revisión de alguna situación irregular. Lo interesante es que la vista desde cualquier punto es buena a lo largo y ancho de la manga, como pensaron los constructores del coso deportivo. Los atletas cuentan con una zona de descanso bien protegida y con otras facilidades para los coleadores, al estilo de las grandes instalaciones deportivas. 

A diferencia de otras mangas de coleo el escenario de la "Víctor Manuel Sarmiento" ya está listo para cuando se levante el telón y salten las distintas delegaciones a la misma. Todas las áreas están habilitadas para recibir a los visitantes y hay un servicio especializado para atender las necesidades de las personas que acudan al torneo nacional.  

El sitio destinado a la prensa también está dotado con las comodidades para que los medios de comunicación puedan cubrir las incidencias en buenas condiciones. Apróximadamente se espera la presencia de revvistas especializadas, la prensa, Meridiano TV y las distintas emisoras radiales como la asistencia de los medios audiovisuales de la Federación Venezolana de Coleo.

 

La manga de coleo "Víctor Manuel Sarmiento" es una muestra de instalación deportiva eficiente, bien diseñada y en perfectas condiciones para recibir cualquier evento de gran envergadura de la disciplina del deporte recio.   

Por Miguel Prado - Publicado en: Coleo nacional - Comunidad: El deporte recio
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados