Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 marzo 2009 2 17 /03 /marzo /2009 21:47

La amazona guariqueña Diana Maluenga sumó otro campeonato nacional más a su carrera, ella se sobrepuso al asedio de la coleadora Sara Sánchez en representación de Vargas y de Milli Boullón de la misma asociación quienes trataron de quitarle el sabor del triunfo. Otra vez la consentida del coleo venezolano hizo lo que mejor sabe hacer, tomar la posición de vanguardia, administrar sus siete coleadas efectivas y una sola nula, para lograr una ventaja mínima sobre Sara Sánchez, en la Copa "Cheo Hernández Prisco" 2009, celebrada en Papelón desde el 12 al 15 de marzo. 
Carabobo se llevó el evento por Equipos con 30 efectivas, 5 nulas y 4 saques de puerta, mientras que en el renglón masculino la victoria fue para Juan López en representación de Cojedes con 11 efectivas, imponiéndose al representante de Lara, Bladimir , que con par de coleadas nulas vio esfumarse el título que trataba de llevar para su marca personal. 
La producción de coleadas de Diana Maluenga se mantuvo, pero ella y Sara Vanessa Sánchez poseen el mayor número de coleadas para la categoría "Femenino", hazaña que lograron en el 2008, sólo que la guariqueña fue víctima de las coleadas nulas por una parte y por la otra en su último turno la mala suerte le jugó una mala pasada. Sin embargo, la atleta del Guárico sigue aumentando su foja de título de campeona y este año ya colecciona la Copa Feveco lograda en Barquisimeto y ahora ratifica el buen momento que está viviendo en la población que vio nacer al gran cantante de este deporte como lo es Cheo Hernández Prisco. 
Aunque la producción de Diana Maluenga bajó durante el desarrollo de la velada deportiva, se fue aprovechando de los fallos de sus inmediatas seguidoras. Así tomó la decisión de esperar los momentos de apremios para sacarle provecho y no caer en penas capitales que atentaran en su exhibición. 
No obstante, la reina guariqueña del deporte recio cuando trató de mantener a raya a Sara Sánchez, Milli Bullón se le venía encima para tratar de aguarle la fiesta y la celebración, pero mejor fue la performance de la multicampeona nacional y fue imponiendo su talento y dominio en la manga desde el coso al tapón, muy a pesar que en los saques de puertas le resultaron esquivo.

Las ultimas salidas fueron un toma y dame desde que comenzó a correr el reloj hasta que feneció el tiempo reglamentario, dando por descontado la nueva diadema para la atleta de Guárico, quien no dejaba de mostrar su emoción y el orgullo de vencer a otras contendientes que vendieron cara su derrota.    

Compartir este post
Repost0

Comentarios