Coleo nacional

Tuesday 18 august 2 18 /08 /Ago 18:38
Del 13 al 16 de agosto, la manga de coleo "Veteranos de Aragua" fue teatro del XXIX Campeonato Nacional Categoría "Veterano", celebrado en el Parque Ferial San Jacinto de la ciudad de Maracay. El evento forma parte del calendario oficial de la Federación Venezolana de Coleo del año 2009 y fue organizado en cooperación de la Asociación de coleo del estado Aragua presidida por Luis Uzcátegui  y un equipo muy equilibrado, articulado con la especial colaboración de fuerzas vivas de la región, se puso en juego la Copa "Instituto Regional de Deportes de Aragua" y fue homenajeado Tarcisio Díaz Quintero, vicepresidente de la Federación Venezolana de Coleo. 

Ochenta de los mejores coleadores se reunieron incluyendo un numeroso grupo de campeones nacionales para disputar el título. La exhibición de los atletas fue excelente. Los participantes hicieron gala con su mejores caballos. Asimismo se presentaron los miembros de la junta directiva de la Feveco para certificar el buen desarrollo de la competencia y se pudo contar con la presencia del director del IRDA, profesor Juan Carlos Luna. 



                                                     Arnaldo Armas en compañía de Nestor Urdaneta

La batalla por el primer lugar se mantuvo desde el principio hasta el final en un cerrado duelo desde el día jueves hasta el domingo cuando se cerró la jornada, con las salidas pautadas en el tradicional sorteo, con toros de muy buen estado físico y despiertos, muy indóciles y apropiados para esta disciplina, al final del turno. El público de los estados Yaracuy, Guárico, Carabobo, Miranda, Lara y Distrito Capital acudieron masivamente y respondieron como se esperaba en la manga "Veteranos de Aragua" del Parque Ferial San Jacinto de Maracay; se contó con una buena asistencia y tuvieron pendientes de las incidencias hasta la última confrontación. Como es costumbre se contó con el respaldo del talento en vivo de cantantes invitados provenientes de distintas regiones del país. Para sorpresa de muchos, se impuso Arnaldo Armas, quien tenía díez años sin subirse al podio de honor después de conquistar el campeonato nacional Copa Feveco en 1999; el representante de Carabobo, logró 24 coleadas efectivas, 2 nulas, una amonestación grave y 5 saques de puertas en su ajustada participación; mientras tanto, Pedro Cedeño defendiendo los colores de Aragua se conformó con el segundo lugar al coleccionar 23 efectivas, 2 nulas y 2 saques de puerta, en el tercer lugar arribó el campeón del pasado zonal clasificatorio de San Carlos Alí Azuaje de Guárico con 22 coleadas efectivas, 4 nulas y 3 saques de puerta; Santiago Molina de Carabobo y Ramón Arias de Portuguesa ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente con 18 y 17 efectivas. 

                 TRES EXCELENTES CAMPEONES: LUIS ALEJANDRO LOPEZ, ARNALDO ARMAS Y JAIME HERNANDEZ 
                                          EN EL CAMPEONATO DE CAMAPEONES 2006 EN SAN FELIPE


En el renglón campeón Por Equipo, la victoria se la llevó la selección de Carabobo con 63 coleadas efectivas, 16 nulas, una amonestación grave y 9 saques de puerta, mientras que el campeón defensor de Aragua debió conformarse con el subcampeonato, producto de 62 efectivas, 10 nulas y 12 saques de puerta; para el tercer lugar Portuguesa necesitó de 54 efectivas, Guárico alcanzó la cifra de 52 para el cuarto y Monagas volvió a colarse entre los mejores cinco con 45 efectivas, garantizando de esta manera su presencia para el próximo campeonato que cambiará de nombre.  

El galardón Saque de Puerta fue a parar a las manos del atleta aragüeño Lisandro Hernández  y el Mejor Equino fue Noche Buena de Aragua, propiedad de Francisco Aponte.  

Con este nuevo título Arnaldo Armas suma su cuarto campeonato nacional tanto en la Categoría "B", Categoría "C", la Copa "Feveco" y ahora este campeonato dentro de la Categoría "Veterano", demostrando el por qué fue en varias ocasiones campeón de campeones.


            
Por Miguel Prado - Publicado en: Coleo nacional - Comunidad: El deporte recio
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Wednesday 12 august 3 12 /08 /Ago 18:36
Durante el próximo fin de semana la representación de Monagas tiene el duro compromiso de ligar el mayor número de coleadas efectivas, luego de mantenerse en los últimos campeonatos nacionales de la Categoría "Veterano" en los primeros escaños, por ejemplo, en el 2008 llegaron de segundo tras la representación de Aragua cuando los orientales coleccionaron 47 efectivas mientras que los centrales obtuvieron 52. Antes de la jornada que comenzará el jueves 13 del mes de agosto se ha notado una notable diferencia entre los estados tradicionales con más torneos obtenidos. 

Ahora en la lucha por el trofeo de campeón, Monagas tiene la ventaja de mantener el mismo plantel y el deseo de respaldar a Luís "Caribe" Alonso, campeón durante la jornada del 2008 en el renglón individual. 

Mientras tanto Aragua presentará una buena selección con coleadores de primer orden como Omar Gamarra, Lisandro Hernández y el subcampeón del año pasado Régulo Méndez  con todo y La Suta saludable, además hasta el momento se ha m,antenido la disciplina en la delegación que contará con el respaldo del público en la manga de coleo "Veteranos de Aragua". Monagas, que cuenta con un atleta activo que en el renglón individual le ha dado par de títulos  dio un paso adelante y se reforzó con el campeón nacional Carlos Suárez, pero los orientales tienen otra preocupación aparte del estado anfitrión: Vargas y Guárico. 

                                        Raimundo Barreto con Eduardo Manuitt será un gran adversario

Ahora Guárico en su lista de atletas dio a conocer al ganador del Zonal Clasificatorio de San Carlos, Ali Azuaje y Jesús Aguilera, quienes lograron un total de 46 coleadas efectivas  que lo ponen a la par de Yaracuy, para apoderarse del evento deberá superar la actuación en el estado Cojedes. 

Guárico, buscando una nueva diadema, van a Maracay con un gran problema que deben solucionar Ricardo Acevedo, Jorge Pérez, Ramiro Castillo y José Sarmiento, cuando su capitán de equipo Miguel Gutiérrez deberá exigirle a los centauros un mínimo de esfuerzo para lograr el mayor número de coleadas efectivas para hacerse sentir al final de la justa. De hecho ya cuentan con un soporte equilibrado, además de la leyenda del coleo Jesús Aguilera que no se corona desde que puso el record de las 500 coleadas en San Felipe. 


                                                Régulo Méndez deberá demostrar porque fue subcampeón en el 2008

Portuguesa hizo algunos ajustes y tendrán a la cabeza de su representación a Héctor Berroterán buscando su segundó título en la categoría y Raimundo Barreto para respaldar su aspiración campeonil; muchas cosas positivas espera Ramón Alvarado y esa bella delegada como lo es Emerlis Medina. 


Capítulo aparte se merece Carabobo, vienen con una representación de ensueño con campeones para regalar con marcas incluidas a nivel nacional como Arnaldo Armas, Santiago Molina, Eduardo Tabares, Carlos Zabaleta, por citar a este lote nada más, están a punto y con la suficiente calidad para llevarse el evento por el medio de la manga. 
                                                                                                                                                                                                                                    
Los carabobeños en esta categoría siempre se han hecho sentir  y han dejado su huella en la Copa "Cheo Hernández Prisco" y en el Campeonato "Campeón de Campeones" con atletas que no necesitan presentación. 

El XXIX Campeonato Nacional  "Veterano" Maracay 2009, promete mucha rivalidad, con la lluvia o sin ella las distintas delegaciones contarán con la misma oportunidad pero al final se impondrá el pulso de los coleadores con lo que puedan aportar sin contratiempos. 
 
Por Miguel Prado - Publicado en: Coleo nacional - Comunidad: El deporte recio
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 10 august 1 10 /08 /Ago 18:40
Esta semana comienza una competencia crucial para los atletas de la Categoría "Veterano", cuyo momento culminante será el domingo 16 cuando se decida el campeón individual y por equipo del evento, en la manga de coleo "Veteranos de Aragua", nuevamente, Luís Alonso de Monagas tendrá la responsabilidad de la defensa del título obtenido en el 2008. 

Campeones nacionales como Lisandro Hernández, Omar Gamarra por Aragua; Arnaldo Armas, Santiago Molina, Eduardo Tabares, Carlos Zabaleta por Carabobo; Jesús Aguilera, Alí Azuaje por Guárico; Miguel Pérez Feo por Lara; Raimundo Barreto, Héctor Berroterán por Portuguesa; Víctor Felizola por Vargas, apegados al reglamento de la Federación venezolana de coleo que hicieron efectiva su participación por la vía del pasado Zonal Clasificatorio de San Carlos y por la clasificación directa del pasado evento, confirmaron su derecho a estar presente en la competencia, luego de encontrarse en eventos anteriores y en distintas categorías. 

Luis Alonso, de Monagas, saldrá a batallar para hacer prevalecer su condición de campeón nacional defensor con el apoyo de la Asociación de coleo de Monagas y el grupo de amigos que lo acompañan. 

Hasta ahora, desde el anuncio de los estados clasificados, los coleadores se han dado a la tarea de participar en eventos regionales y  encerronas para mantenerse en buenas condiciones, llegando al tope físico para la cita de este fin de semana a partir del jueves 13 de agosto hasta el domingo 19. 

La suerte será factor clave a la hora del sorteo de las cuartetas de cada turno, no tanto por los contrarios que se repartirán en cada grupo, sino porque evidenciará el buen estado de los animales luego del viaje a la región de Aragua. 

Por lo pronto se debe esperar hasta el próximo fin de semana, allí veremos como se prepararon los atletas para la contienda y como evolucionan los jinetes en el desarrollo del torneo, como en el caso del multicampeón Jesús Aguilera que no se retrata en el cuadro de honor desde hace tiempo. La única incógnita, aún patente, esta referida a los casos de Omar Gamarra y Víctor Felizola, quienes con mucho sacrificio y fuerza de voluntad participaron en los últimos campeonatos acusando la lesión de los equinos y el mal de un problema físico.         
Por Miguel Prado - Publicado en: Coleo nacional - Comunidad: El deporte recio
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 6 august 4 06 /08 /Ago 18:35
Los fanáticos y en consecuencia los dirigentes del coleo sufrieron una gran experiencia a causa de la aparición de la Categoría "Femenino" que coronó a Laireth Flores como su primera campeona en tres oportunidades consecutivas. Geisel Crespo, criada en el efervesciente ambiente del coleo, se convirtió en la cuarta atleta en este apartado dedicado a las feméninas en lograr par de diademas nacionales por méritos propios, titulándose con Monagas primero y posteriormente con Portuguesa, la mayor promesa de los toros coleados del Zulia y connotada figura de esta disciplina deportiva. 

Inició su carrera deportiva a través de su tía, en su estado natal, pero a temprana edad demostró su enorme potencial y encontró las puertas abiertas en Monagas donde le asignaron un cupo en su selección. Tras varios intentos en competencias oficiales de la Federación Venezolana de Coleo y con un gran esfuerzo decidió acabar con el dominio de la guariqueña Diana Maluenga. Ella con los colores de Monagas se asentó y mejoró algunas técnicas en la manga hasta que llegó el gran reto, momento propicio en que demostró solvencia y habilidades para demostrar que el campeonato nacional estaba hecho a la medida de la hermosa coleadora zuliana que ratificó que su primer título logrado en el 2003 se reforzaba en el 2005 en la ciudad de Araure.

Gracias al cetro obtenido con Monagas en el 2003 recibió una porpuesta de Tulio Bonilla para representar a Portuguesa, participando en varias competencias con la camisa roja y negra. Después de un corto tiempo repetiría con su nueva selección tres años más tarde y es una de las pocas atletas que poseen dos campeonatos y con un poco de suerte será una tricampeona en el futuro inmediato. 

Cabe destacar que esta joven profesional del Derecho ha encontrado su preparación ideal para encontrar buena posición en la puerta y mejorar con libertad para hacerse de la cola del bovino. 

En el pasado campeonanto nacional el protagonismo lo ocuparon Saravanessa Sánchez y Diana Maluenga quienes impusieron marcas de coleadas efectivas pero Geisel Crespo no figuró. Al menos que la mala suerte se una de las barreras que se crucen en el camino de la zuliana, se espera que la zuliana sea una de las principales figuras y pueda sacar de este modo, el máximo provecho a la revancha más esperada en esta disciplina. 


_________
La fotografía pertenece a www.toroscoleados.com
Por Miguel Prado - Publicado en: Coleo nacional - Comunidad: El deporte recio
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 20 july 1 20 /07 /Jul 23:57
           
    DIRIGENTES    
     DE     
    ASOCIACIONES    
PRESIDENTES  ESTADO   TELEFONOS

Oscar Baloa

  Amazonas 0414 - 5221271

Agustín Matamata

Anzoátegui 0414 - 8065383

Fernando Lavado

Apure 0414 - 4746194

Eduardo Alfonso

Aragua 0414 - 4779748

José Aguilera

Alto Apure 0414 - 7542410

Eugenio Caballero

Barinas  0414 - 5681366

Bárbara Pereira

Bolívar 0416 - 2817345

Nelsón Escalona

Carabobo 0414 - 1439626

Domingo Laurentin

Cojedes 0414 - 4225259

Genaro Ruíz

  Distrito Capital 0414 - 4616844

Rafael Guevara

Delta Amacuro 0414 - 8722214

Pedro Villavicencio

Falcón  0414 - 6833880

Rubén Gutiérrez

Guárico 0414 - 5909430

Cheo Liscano

Lara  

Francisco Barrios 

Mérida 0416 - 4741149

Juan González

Miranda 0414 - 3254872

Juan Guevara

Monagas 0414 - 9929372

Jimmy Ibondrome

Nueva Esparta 0414 - 7894409

Ramón Alvarado

Portuguesa 0414 - 5570211

Pavel Espin

  Sucre 0414 - 7778587

Miguel Pinto

  Táchira 0414 - 7046310

Manuel Ramos

Trujillo 0414 - 7290355

Mauro Perdomo

Vargas 0414 - 2337311

Ramón Abreu

Yaracuy 0416 - 3524871

Ibram Rodríguez

Zulia 0414 - 6767365
Por Miguel Prado - Publicado en: Coleo nacional - Comunidad: El deporte recio
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados