Coleo nacional

Friday 25 september 2009 5 25 /09 /Set /2009 23:20
En el pasado campeonato nacional "Escolar" realizado en BArinas una situación lamentable dio pie para que las máximas autoridades de la Federación Venezolana de Coleo tomara la determinación de dar por terminado el evento, los argumentos los brindamos a continuación:

Lamentable lo sucedido en la ciudad de Barinas el pasado domingo en la primera ronda del campeonato Escolar  e Infantil Femenino .   

Todo se venia desarrollando muy bien el día viernes, sábado con la participación de 15 estados en la categoría escolar y 6 turnos del Campeonato Infantil Femenino (individual). Todo en Familia los padres tíos abuelos hermanos etc. una verdadera reunión familiar del país acompañando a los futuros campeones del coleo hasta que finalizo el turno numero 5 de las Srta. Coleadoras que debido al que el toro no corrió parte del publico interesado se lanzo a la manga impidiendo que continuaran los toros es lamentable que un numero reducido de Barineses dejaran mal parado a su estado, cosa que no es normal en el gentilicio Barines ya que los llaneros siempre han sido respetuosos de las normas y son muy amables sin embargo ese pequeño grupo de personas interesadas perjudico a un  grupo bien importantes de niños menores de doce años a que pudieran culminar su competencia existen mecanismos dentro del reglamento que deben ser ejecutados por los  delegados para corregir cualquier anormalidad esta escena bochornosa llevo al que los dos campeonatos se tuvieran que descaminar . En la categoría Escolar se habían  consumido 5 salidas de 6 en que estaba fijada para este evento es decir se había consumió el  83.4  %  del campeonato por lo que es totalmente valido como lo establece el reglamento.

De acuerdo a esta disposición los resultados se dejan tal cual como quedaron y deberán recibir la sanción de rigor, aquellos que estaban comprometidos en el caso.

Por Miguel Prado - Publicado en: Coleo nacional - Comunidad: El deporte recio
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 24 september 2009 4 24 /09 /Set /2009 18:40
En el evento que se inició el día viernes 4 y terminó el 6 de septiembre, el coleador Juan Martínez y Cojedes con amplio margen de 15 efectivas, salvaron el escollo de Trujillo y Marcos Álvarez de Guárico respectivamente, gracias a la irresponsabilidad del público de la manga "José Tomás Heredia" de Barinas, que cooeperó para alcanzar la diadema por la vía reglamentaria en el Campeonato Nacional "Escolar" 2009 a la citada delegación llanera, que le proporcionan una buena puntuación en el ranking nacional. 

El altercado se originó cuando en el renglón femenino se dió un turno donde el toro mostró mucha dócilidad
y se acostó en el suelo sin accionar, evitando las dos salidas diarias como estaba pautado, violentando la participación de las jovencitas de una manera abrupta sin importar el daño que pudiera haberse causado a las atletas que nada tenían qué ver en esta irregularidad. 

Juan Martínez, coleador cojedeño, que salió bien parado durante los turnos asignados, fue escoltado por su compañero de equipo Luís Vargas, saldando el compromiso con una lechada de antología obteniendo 14 coleads efectivas posibles, 2 nulas y un saque de puerta, mientras que la llave de delegación se anotó 10 efectivas y 5 nulas, mientras que el guariqueño Marcos Álvarez se apuntó 8 efectivas, una nula y una amonestación grave. De esta manera Juan Martínez se consolida en la categoría y muestra su gran avance en la misma.  

El defensor de la camiseta de Cojedes buscará la manera de invadir la categoría "Destete" en el futuro inmediato para ver si logra apuntarse un título más, cabe destacar que su actuación le da gran solvencia y disposición en la manga, creando en su entorno muchas expectativas. 

Juan Martínez quien obtiene su segundo títyulo en forma consecutiva también supera su marca anterior en la categoría "Escolar", dejando atrás las 13 coleadas efectivas del pasado año. Para Cojedes también fue su segundo título consecutivo con nueva marca adicional superando las 23 del 2008 con las 37 logradas durante este  campeonato. En el escalafón por Equipos escoltaron a Cojedes la selección de Trujillo con 22 efectivas y cerró en el tercer lugar la Marea Azul de Guárico con 17, sacando a Yaracuy y Alto Apure de estos lugares logrado en la segunda versión de este torneo. 

Se espera mayor información sobre el renglón "Femenino" para tomar en cuenta si se puede titular a la joven que pudo haber obtenido mejor figuración. 


  Estado Ejec. Nulas Amo S/P
1 Cojedes 37 13 1 1
2 Trujillo 22 5 0 0
3 Guarico 17 7 1 1
4 Carabobo 16 8 0 2
5 Portuguesa 15 13 1 1
6 Barinas 14 14 0 2
7 Táchira 13 4 1 4
8 Yaracuy 10 8 1 0
9 Dto. Capital 9 7 0 2
10 Anzoátegui 7 6 0 0
11 Miranda 7 14 0 1
12 Merida 3 7 0 0
13 Aragua 2 9 0 0
14 Lara 0 6 0 1
15 Vargas -1 6 1 0
   
  Coleador Ejec. Nulas Amo S/P Estado
1 Juan Martínez 14 2 0 1 Cojedes
2 Luis Vargas 10 5 0 0 Cojedes
3 Marco Álvarez 8 1 1 0 Guarico
 

    
Por Miguel Prado - Publicado en: Coleo nacional - Comunidad: El deporte recio
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 18 august 2009 2 18 /08 /Ago /2009 18:38
Del 13 al 16 de agosto, la manga de coleo "Veteranos de Aragua" fue teatro del XXIX Campeonato Nacional Categoría "Veterano", celebrado en el Parque Ferial San Jacinto de la ciudad de Maracay. El evento forma parte del calendario oficial de la Federación Venezolana de Coleo del año 2009 y fue organizado en cooperación de la Asociación de coleo del estado Aragua presidida por Luis Uzcátegui  y un equipo muy equilibrado, articulado con la especial colaboración de fuerzas vivas de la región, se puso en juego la Copa "Instituto Regional de Deportes de Aragua" y fue homenajeado Tarcisio Díaz Quintero, vicepresidente de la Federación Venezolana de Coleo. 

Ochenta de los mejores coleadores se reunieron incluyendo un numeroso grupo de campeones nacionales para disputar el título. La exhibición de los atletas fue excelente. Los participantes hicieron gala con su mejores caballos. Asimismo se presentaron los miembros de la junta directiva de la Feveco para certificar el buen desarrollo de la competencia y se pudo contar con la presencia del director del IRDA, profesor Juan Carlos Luna. 



                                                     Arnaldo Armas en compañía de Nestor Urdaneta

La batalla por el primer lugar se mantuvo desde el principio hasta el final en un cerrado duelo desde el día jueves hasta el domingo cuando se cerró la jornada, con las salidas pautadas en el tradicional sorteo, con toros de muy buen estado físico y despiertos, muy indóciles y apropiados para esta disciplina, al final del turno. El público de los estados Yaracuy, Guárico, Carabobo, Miranda, Lara y Distrito Capital acudieron masivamente y respondieron como se esperaba en la manga "Veteranos de Aragua" del Parque Ferial San Jacinto de Maracay; se contó con una buena asistencia y tuvieron pendientes de las incidencias hasta la última confrontación. Como es costumbre se contó con el respaldo del talento en vivo de cantantes invitados provenientes de distintas regiones del país. Para sorpresa de muchos, se impuso Arnaldo Armas, quien tenía díez años sin subirse al podio de honor después de conquistar el campeonato nacional Copa Feveco en 1999; el representante de Carabobo, logró 24 coleadas efectivas, 2 nulas, una amonestación grave y 5 saques de puertas en su ajustada participación; mientras tanto, Pedro Cedeño defendiendo los colores de Aragua se conformó con el segundo lugar al coleccionar 23 efectivas, 2 nulas y 2 saques de puerta, en el tercer lugar arribó el campeón del pasado zonal clasificatorio de San Carlos Alí Azuaje de Guárico con 22 coleadas efectivas, 4 nulas y 3 saques de puerta; Santiago Molina de Carabobo y Ramón Arias de Portuguesa ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente con 18 y 17 efectivas. 

                 TRES EXCELENTES CAMPEONES: LUIS ALEJANDRO LOPEZ, ARNALDO ARMAS Y JAIME HERNANDEZ 
                                          EN EL CAMPEONATO DE CAMAPEONES 2006 EN SAN FELIPE


En el renglón campeón Por Equipo, la victoria se la llevó la selección de Carabobo con 63 coleadas efectivas, 16 nulas, una amonestación grave y 9 saques de puerta, mientras que el campeón defensor de Aragua debió conformarse con el subcampeonato, producto de 62 efectivas, 10 nulas y 12 saques de puerta; para el tercer lugar Portuguesa necesitó de 54 efectivas, Guárico alcanzó la cifra de 52 para el cuarto y Monagas volvió a colarse entre los mejores cinco con 45 efectivas, garantizando de esta manera su presencia para el próximo campeonato que cambiará de nombre.  

El galardón Saque de Puerta fue a parar a las manos del atleta aragüeño Lisandro Hernández  y el Mejor Equino fue Noche Buena de Aragua, propiedad de Francisco Aponte.  

Con este nuevo título Arnaldo Armas suma su cuarto campeonato nacional tanto en la Categoría "B", Categoría "C", la Copa "Feveco" y ahora este campeonato dentro de la Categoría "Veterano", demostrando el por qué fue en varias ocasiones campeón de campeones.


            
Por Miguel Prado - Publicado en: Coleo nacional - Comunidad: El deporte recio
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Wednesday 12 august 2009 3 12 /08 /Ago /2009 18:36
Durante el próximo fin de semana la representación de Monagas tiene el duro compromiso de ligar el mayor número de coleadas efectivas, luego de mantenerse en los últimos campeonatos nacionales de la Categoría "Veterano" en los primeros escaños, por ejemplo, en el 2008 llegaron de segundo tras la representación de Aragua cuando los orientales coleccionaron 47 efectivas mientras que los centrales obtuvieron 52. Antes de la jornada que comenzará el jueves 13 del mes de agosto se ha notado una notable diferencia entre los estados tradicionales con más torneos obtenidos. 

Ahora en la lucha por el trofeo de campeón, Monagas tiene la ventaja de mantener el mismo plantel y el deseo de respaldar a Luís "Caribe" Alonso, campeón durante la jornada del 2008 en el renglón individual. 

Mientras tanto Aragua presentará una buena selección con coleadores de primer orden como Omar Gamarra, Lisandro Hernández y el subcampeón del año pasado Régulo Méndez  con todo y La Suta saludable, además hasta el momento se ha m,antenido la disciplina en la delegación que contará con el respaldo del público en la manga de coleo "Veteranos de Aragua". Monagas, que cuenta con un atleta activo que en el renglón individual le ha dado par de títulos  dio un paso adelante y se reforzó con el campeón nacional Carlos Suárez, pero los orientales tienen otra preocupación aparte del estado anfitrión: Vargas y Guárico. 

                                        Raimundo Barreto con Eduardo Manuitt será un gran adversario

Ahora Guárico en su lista de atletas dio a conocer al ganador del Zonal Clasificatorio de San Carlos, Ali Azuaje y Jesús Aguilera, quienes lograron un total de 46 coleadas efectivas  que lo ponen a la par de Yaracuy, para apoderarse del evento deberá superar la actuación en el estado Cojedes. 

Guárico, buscando una nueva diadema, van a Maracay con un gran problema que deben solucionar Ricardo Acevedo, Jorge Pérez, Ramiro Castillo y José Sarmiento, cuando su capitán de equipo Miguel Gutiérrez deberá exigirle a los centauros un mínimo de esfuerzo para lograr el mayor número de coleadas efectivas para hacerse sentir al final de la justa. De hecho ya cuentan con un soporte equilibrado, además de la leyenda del coleo Jesús Aguilera que no se corona desde que puso el record de las 500 coleadas en San Felipe. 


                                                Régulo Méndez deberá demostrar porque fue subcampeón en el 2008

Portuguesa hizo algunos ajustes y tendrán a la cabeza de su representación a Héctor Berroterán buscando su segundó título en la categoría y Raimundo Barreto para respaldar su aspiración campeonil; muchas cosas positivas espera Ramón Alvarado y esa bella delegada como lo es Emerlis Medina. 


Capítulo aparte se merece Carabobo, vienen con una representación de ensueño con campeones para regalar con marcas incluidas a nivel nacional como Arnaldo Armas, Santiago Molina, Eduardo Tabares, Carlos Zabaleta, por citar a este lote nada más, están a punto y con la suficiente calidad para llevarse el evento por el medio de la manga. 
                                                                                                                                                                                                                                    
Los carabobeños en esta categoría siempre se han hecho sentir  y han dejado su huella en la Copa "Cheo Hernández Prisco" y en el Campeonato "Campeón de Campeones" con atletas que no necesitan presentación. 

El XXIX Campeonato Nacional  "Veterano" Maracay 2009, promete mucha rivalidad, con la lluvia o sin ella las distintas delegaciones contarán con la misma oportunidad pero al final se impondrá el pulso de los coleadores con lo que puedan aportar sin contratiempos. 
 
Por Miguel Prado - Publicado en: Coleo nacional - Comunidad: El deporte recio
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 10 august 2009 1 10 /08 /Ago /2009 18:40
Esta semana comienza una competencia crucial para los atletas de la Categoría "Veterano", cuyo momento culminante será el domingo 16 cuando se decida el campeón individual y por equipo del evento, en la manga de coleo "Veteranos de Aragua", nuevamente, Luís Alonso de Monagas tendrá la responsabilidad de la defensa del título obtenido en el 2008. 

Campeones nacionales como Lisandro Hernández, Omar Gamarra por Aragua; Arnaldo Armas, Santiago Molina, Eduardo Tabares, Carlos Zabaleta por Carabobo; Jesús Aguilera, Alí Azuaje por Guárico; Miguel Pérez Feo por Lara; Raimundo Barreto, Héctor Berroterán por Portuguesa; Víctor Felizola por Vargas, apegados al reglamento de la Federación venezolana de coleo que hicieron efectiva su participación por la vía del pasado Zonal Clasificatorio de San Carlos y por la clasificación directa del pasado evento, confirmaron su derecho a estar presente en la competencia, luego de encontrarse en eventos anteriores y en distintas categorías. 

Luis Alonso, de Monagas, saldrá a batallar para hacer prevalecer su condición de campeón nacional defensor con el apoyo de la Asociación de coleo de Monagas y el grupo de amigos que lo acompañan. 

Hasta ahora, desde el anuncio de los estados clasificados, los coleadores se han dado a la tarea de participar en eventos regionales y  encerronas para mantenerse en buenas condiciones, llegando al tope físico para la cita de este fin de semana a partir del jueves 13 de agosto hasta el domingo 19. 

La suerte será factor clave a la hora del sorteo de las cuartetas de cada turno, no tanto por los contrarios que se repartirán en cada grupo, sino porque evidenciará el buen estado de los animales luego del viaje a la región de Aragua. 

Por lo pronto se debe esperar hasta el próximo fin de semana, allí veremos como se prepararon los atletas para la contienda y como evolucionan los jinetes en el desarrollo del torneo, como en el caso del multicampeón Jesús Aguilera que no se retrata en el cuadro de honor desde hace tiempo. La única incógnita, aún patente, esta referida a los casos de Omar Gamarra y Víctor Felizola, quienes con mucho sacrificio y fuerza de voluntad participaron en los últimos campeonatos acusando la lesión de los equinos y el mal de un problema físico.         
Por Miguel Prado - Publicado en: Coleo nacional - Comunidad: El deporte recio
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Crear un Blog

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados